score
México

Busca Sectur posicionar Mundo Maya para posicionar destino turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca posicionar como una región turística a nivel mundial el mundo Maya, por lo que resaltó la importancia de aumentar la conectividad y la calidad de los servicios en la región.

Claudia Ruíz Massieu, titular de la Sectur, manifestó que el objetivo del Programa Mundo Maya es convertir atractivos turísticos en productos turísticos, creando para ello infraestructura, conectividad y promoción, lo anterior al participar en la mesa Presente y Futuro del Mundo Maya, en el marco del XII Foro Nacional de Turismo.

Debe existir, dijo, una oferta de experiencias únicas, diversas, que se ajusten a las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.
En la mesa de debate participaron también los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y como moderador Francisco Madrid.

La titular de la SECTUR consideró que Mundo Maya debe ser un desarrollo turístico orientado al desarrollo regional y local, para contribuir a la diversificación y lograr un mejor reparto de flujos turísticos.

Construir destinos regionales es el propósito, externó Ruiz Massieu, quien anotó que identificar y dar a conocer los atributos específicos de una región permite lograr un posicionamiento potente.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button