score
México

Atenderá IFAI observaciones de la ASF sobre gasto 2012

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), atenderá en tiempo y forma las observaciones que resulten de la fiscalización de su gasto, correspondiente a la cuenta pública 2012, una vez que reciba la notificación oficial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En un comunicado de prensa, se indicó que el Instituto sólo tiene conocimiento de lo publicado el día de hoy en notas periodísticas, pero reconoce el trabajo desempeñado por la ASF y su aporte a la rendición de cuentas.

De estas versiones y de información disponible en internet, se desprende que el Informe de la ASF determina siete promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria contra el IFAI.

Una vez que éstas sean recibidas por los canales oficiales, serán turnadas a la Contraloría Interna del Instituto, para proceder a su investigación y, en su caso, dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente, por los actos u omisiones que pudieran haber cometido los servidores públicos.

El IFAI reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que de determinarse responsabilidades administrativas de uno o algunos de sus servidores públicos, aplicará las medidas que determine la autoridad correspondiente.

Asimismo, expresa su confianza de que el actuar de sus servidores públicos se condujo en apego al código de ética, observando, en todo momento lo dispuesto por la normatividad aplicable, por lo que confía en que los análisis a que instruya la ASF acreditarán la adecuada conducta de los servidores públicos del IFAI.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button