Aplicar justicia en casos de homicidios evitará resentimie​ntos: Obispo de Oaxaca

El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero afirmó que la aplicación de la justicia en los casos de homicidios de dirigentes, evitará la inconformidad social.

En conferencia de prensa indicó que la autoridad es responsable de esclarecer los hechos que se han registrado en los últimos meses para desterrar resentimientos en las personas.

“Que en estos hechos que se registran en muchos puntos del estado, no aniden deseos de resentimiento ni de enfrentamiento”, apuntó monseñor Calzada Guerrero.

Ante los acontecimientos de violencia, señaló que se debe de dar respuesta a la población a fin de recuperar la confianza en la aplicación de la ley.

Por su lado, señaló que ya integraron las comisiones que realizarán los preparativos para la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.

Dentro de ese punto, solicitó el apoyo del Gobierno estatal para remodelar la vía que comunica al Santuario adonde llegan miles de personas.

En tanto, señaló que seguirán las pláticas por El Pedimento para solucionar el tema.

Para la coronación trabajan las comisiones de: coordinación general, secretaría, economía y finanzas, pastoral y logística, así como de comunicación, además del Santuario y cultura, entre otros.

Guadalupe Thomas / Quadratín

Salir de la versión móvil