score
México

Señalan que el gran enemigo de México es el hambre

México.- La coordinadora nacional del programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, dijo que el gran enemigo a enfrentar en el país es el hambre.

Al encabezar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la entrega de apoyos monetarios a familias beneficiarias de Oportunidades y del programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre, reiteró que para este año el programa no sólo se mantiene sino que se fortalece.

Ante el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer, y del gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que se tiene “una vertiente productiva que implica mayores apoyos para los beneficiarios”.

La funcionaria anunció a los más de cuatro mil asistentes que se dieron cita que se amplían las becas para que los jóvenes continúen su preparación, y detalló que a partir de este año habrá becas para educación superior.

“En mayo se emitirá una convocatoria solamente para los beneficiarios del programa Oportunidades, para que se registren y obtengan la beca de educación superior”, puntualizó.

En tanto, Nemer Álvarez manifestó que las visitas que realizan constantemente funcionarios de la Sedesol a Chiapas no tienen un sentido turístico, sino que trabajan para mejorar el bienestar de los chiapanecos.

“La indicación que hemos recibido es ir a las comunidades, estar con la gente, escucharla y atenderla, así como ser un canal de comunicación con el presidente de México”, señaló el funcionario.

Puntualizó que la estrategia anunciada por el Ejecutivo federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre ya está dando resultados, ya que de los 7.4 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y extrema “hoy, más de tres millones ya están comiendo mejor”.



Artículos Relacionados

Back to top button