score
México

Resalta prensa internacional captura de ´El Chapo´, lo comparan con Osama

La prensa internacional comenzó a destacar la posible detención del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que habría ocurrido este sábado en Mazatlán, Sinaloa.

El diario español El Mundo, en su versión digital, publicó información señalando “Detienen a ´El Chapo Guzmán´, el gran capo del narcotráfico”, destaca que “se convirtió en el criminal más buscado del mundo tras la muerte de Osama Bin Laden.”

También de España, el rotativo de El País resalta que ‘El Chapo’: “La captura de Joaquín Guzmán Loera se había convertido en un quebradero de cabeza para la justicia mexicana y constituye el mayor éxito policial del Gobierno de Peña Nieto.”

Bajo el título “Most-Wanted Drug Lord Is Captured in Mexico” (El capo de las drogas más buscado es capturado en México), el New York Times resalta la captura. Asegura que la detención pone “fin a una cacería humana de 13 años para el jefe de proveedores de drogas ilegales a Estados Unidos y gran parte del mundo.”

Adjudicando la declaración a un funcionario estadounidense, ‘The Washington Post’ también resalta en su portal de internet la aprehensión de Guzmán Loera. Señala que fue “considerado durante mucho tiempo el narcotraficante más poderoso del mundo.”

Al sur del continente, en Argentina, El Clarín apunta: “Capturaron al Escobar Gaviria mexicano” y en su información acota que “fue arrestado en un operativo conjunto de fuerzas aztecas y estadounidenses…”.

En Brasil, O Globo informa que “Traficante mais procurado do mundo é preso no México” (Traficante más buscado del mundo es preso en México). Insiste en que fue capturado en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button