score
México

Prudencia en manejo de información de “El Chapo”, pide Ciro Gómez Leyva. Con Primitivo Olvera

El periodista Ciro Gómez Leyva comentó que ante la supuesta captura de Joaquín Guzmán Loera tenemos que esperar, sobretodo por lo que circula en las redes sociales.

Indicó que él aplicaría el principio de confirmar la información, la cual se confirmaría en el transcurso del día.

Aseguró que esto significaría dos cosas: “la primera el éxito. Tener un éxito de tener al “Chapo” Guzmán quien sabemos es el mexicano más famoso, el más popular internacionalmente, la simple noticia en sí es un éxito. Segundo va a permitir (creo yo) al gobierno fortalecer su discurso de que ellos no están disparando, sino que están haciendo un trabajo inteligencia”.

Señaló que “todo parece indicar, con la información que tenemos, que está captura es producto del operativo que comenzó el lunes en Culiacán y otras regiones de Sinaloa, donde hubo una captura de 11 o 12 personas”.

Añadió que se tendría que esperar para saber lo que significaría esta detención en términos de violencia.

Sobre que la información se diera a conocer por medio de redes sociales, declaró que seguramente “‘alguien’ filtro la información o alguien con toda la intención pidió que la información empezara salir la información por medio de redes sociales”.

Observó que quizá lo que estamos viendo sea un preparativo para generar expectativa que se daría con la presentación de “El Chapo”.
Detalló que el tema se ha vuelto Trending Topic en Twitter, con un número de 1,600 tuis en menos de dos minutos.

El comunicador concluyó que “sea por una filtración no controlada o sea por una filtración intencionada pues son las redes sociales quienes están preparando todo para lo que será la presentación, el acto estelar”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button