score
México

Podría “El Chapo” ingresar a módulos 7 o 8 en El Altiplano. Con Juan F Rocha

Un fuerte operativo aéreo de seguridad se registró al medio día de este sábado en las inmediaciones del penal de máxima seguridad El Altplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, ante el ingreso de narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera.

El operativo está a cargo de la Policía Federal Preventiva y en su momento en colaboración con el ejército y la Marina Armada de México con helicópteros y al interior del penal.

Cabe señalar que hace unos minutos ingresó un convoy con posibles agentes del Ministerio Público para iniciar las indagatorias pendientes contra “El Chapo”, quien ahora también enfrenta un delito por fuga de reos.

En el programa de Juan Francisco Rocha se comentó que el módulo 8 es de extrema seguridad, se integra por una celda de 3×3 metros, con tres cámaras de seguridad y un foco rojo encendidos las 24 horas del día. Los reos no pueden taparse la cara ni más allá de los hombros y tienen vigilancia día y noche.

Algunos custodios confirmaron que será ingresado a la sala de observación para ser reclasificado y posteriormente podría ser recluido en los módulos 7 u 8 de máxima seguridad, donde estuvieron figuras como el secuestrador Daniel Arizmendi “el mochaorejas”, el asesino Mario Aburto Martínez y Raúl Salinas de Gortari.

Hasta el momento se mantiene un fuerte operativo de seguridad y se tienen 4 retenes para ingresar a los juzgados.

Con información de Jesús Ruiz

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button