score
México

Importante que PGR presentara a ´El Chapo´: Ciro Gómez Leyva. Con Manuel Feregrino

La detención de Joaquín Guzmán Loera es “un gran éxito” de la actual administración federal y el Estado mexicano, consideró el periodista Ciro Gómez Leyva.

Señala Gómez Leyva que la relevancia de la aprehensión de ‘El Chapo’ se debe “al valor simbólico que tiene y la importancia estratégica en la lucha contra los criminales”, emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aunque en las redes sociales se trata de subestimar el hecho, para Ciro Gómez Leyva “noticiosamente es la noticia del año”, debido a la trascendencia del personaje y su vida delincuencial que condujo a su búsqueda en varios países.

Entrevistado en el noticiero ‘Fórmula de Fin de Semana’, el periodista cuestionó qué sigue tras la detención del capo más buscado a lo que respondió: “Lo que venga lo iremos contando, describiendo y contando.”

Referente a la detención, Ciro reconoció la importancia que la presentación estuviera a cargo del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, “a pesar que todo indica que el trabajo importante lo hizo la Secretaría de Marina”.

Asimismo, reconoció la importancia que no fuera presentado ante los medios de comunicación sino sólo a través de su recorrido del lugar donde estaba retenido al helicóptero de la Secretaría de Marina. “Nadie podrá reclamar que se violó el debido proceso.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button