score
México

Índices de sector exportador se conocerán esta semana. Con Enrique Muñoz

Pedro Tello, analista en temas financieros informó que a partir del próximo lunes se conocerán cuatro indicadores de la actividad económica mexicana.

Detalló que a inicios de la semana se conocerán las cifras correspondientes a enero sobre la evolución de la tasa de desocupación en el país y por estados. Lo que revelará el nivel de intensidad con que arrancó el sector laboral, tomando en cuenta que el cierre del año pasado e inicios de 2014 fue muy bajo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informará el cifras de la inflación en la primera quincena de febrero, con lo cual se sabrá si ya terminó la cuesta de enero, indicó en el programa radiofónico de Enrique Muñoz.

Posteriormente, el martes, se sabrán los avances del comercio exterior con datos al mes de diciembre para corroborar si este motor, uno de los más importantes, comienza a convertirse en pistón del progreso de la economía mexicana.

En ese sentido, destacó la planta que la empresa automotriz Honda inaugurará en Celaya, Guanajuato, que en poco tiempo generará datos relevantes para el sector. Lo importante dijo, es que comience a buscar proveedores mexicanos para no convertirse en ensamblador con piezas importadas.

Finalmente, el miércoles se darán a conocer los datos de la actividad comercial con ventas al menudeo y mayoreo para evaluar que tanto está saliendo el consumidor a adquirir bienes y servicios, así como las empresas comerciales e industriales para la operación de compra y venta de productos.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button