Detención de ´El Chapo´ a las 06:40 de este sábado: PGR. Con Manuel Feregrino

El procurado General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de Joaquín Guzmán, este sábado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue el encargado de ofrecer la conferencia en el hangar de la Secretaría de Marina. Estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; así como el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Murillo Karam señaló que “hoy a las 06:40 elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Joaquín Guzmán Loera, en la ciudad de Mazatlán, junto con un colaborador.”

Manifestó que la tardanza para confirmar la aprehensión del narcotraficante por parte de la autoridad se debió a que querían confirmar la identidad, lo que hicieron médicos especializados.

Señaló que la detención se logró gracias a un trabajo que llevó varios meses, entre todas las instituciones mexicanas “y la detención fue impecablemente lograda por los elementos de la Secretaría de Marina.”

El procurado reveló que la operación tuvo momentos más definitivos para lograr la captura. “Entre el 13 y el 17 de febrero fueron localizados

Pero “la investigación era tan llena, tan plena, que continuamos el seguimiento y, después de ese día, hubo varios momentos en que pudo ser aprehendido pero la prudencia y el sentido común hicieron que evitáramos la detención en un lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía.”

Afirmó que no hubo daños, ni afectado. Reconoció que también colaboraron agencias estadounidenses, que informaron algunos movimientos del narcotraficante en ese país.

hbc

Salir de la versión móvil