score
México

Captura de gente cercana a Cartel de Sinaloa llevaron a “El Chapo”. Con Manuel Feregrino

Las autoridades en Sinaloa no han realizado ninguna declaración sobre la detención del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo” Guzmán efectuada por elementos del a Marina Nacional y Armada de México en colaboración de las autoridades estadounidenses.

Los elementos de la Marina dieron con él, en Mazatlán, luego de la detención en Culiacán de personas muy cercanas del primer círculo del cartel de Sinaloa, como Mario Hidalgo Arguelles, Mario López Osorio, Enrique Sandoval Romero alias “El 19” y Jesús Peña apodado “El 20”, estos dos últimos jefes de gatilleros de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los operativos en Sinaloa empezaron en Culiacán, el pasado 13 de febrero cuando la Marina prácticamente sitio la capital del estado que los hizo por tierra y por aire.

La semana pasada la Marina logró un importante decomiso y un gran número de inmuebles, se localizaron autos blindados, armas, drogas, al interior de plátanos y pepinos de plástico.

El 17 de febrero se realizó un cateo en la casa de Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín Guzmán, en una zona residencial ubicada en Colina de San Miguel.

De acuerdo con información que se ha tenido en la capital del estado fue la detención de esas personas muy cercanas a “El Chapo”, la que condujo a la ubicación exacta del narcotraficante.

El delincuente fue detenido en la Torre Miramar en Avenida del Mar, es un condominio en donde la mayoría de los residentes son ciudadanos estadounidenses pero muchos canadienses.

Los hechos se dieron esta madrugada cuando se llevó a cabo un operativo que comenzó alrededor de las 04:00 de la mañana.

Con información de Jesús Bustamante

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button