score
México

Un muerto y nueve heridos deja conflicto político en Soyaltepec

Oaxaca, Oax.- El conflicto postelectoral en el municipio de San Miguel Soyaltepec dejó como saldo este jueves una persona fallecida y cinco heridos por disparos de armas de fuego, así como otros cuatro lesionados por golpes.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, los hechos sucedieron después del enfrentamiento que sostuvieron por la tarde militantes del PRI y del Partido Unidad Popular, en el Palacio Municipal por la liberación de personas retenidas.

Cinco personas lesionadas por disparos de arma de fuego fueron trasladadas al hospital de San Juan Bautista Tuxtepec; cuatro heridos por golpes fueron canalizados a clínicas de Tierra Blanca, Veracruz.

La víctima no ha sido identificada hasta ahora.

Luego de varios meses de ocupación del palacio municipal, el pasado 29 de enero militantes del PUP entregaron el inmueble a representantes del Gobierno de Oaxaca, tras lo cual se dispensó el conflicto, con la distribución de concejalías.

Sin embargo, la exigencia de ese partido político de exigir el 50 por ciento de la obra pública derivó en la retención de tres regidores y trabajadores, a fin de presionar al edil priísta Heriberto Ramírez que cumpliera con la exigencia planteada.

Sin embargo, militantes del PRI acudieron a respaldar a los integrantes del Ayuntamiento, lo que derivó en los hechos violentos.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button