score
México

Toma STAUO la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) tomaron este viernes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para demandar la entrega de nota.

También bloquearon ambos carriles del boulevard Eduardo Vasconcelos.

El dirigente de la gremial, Amilcar Sosa Velasco acusó al organismo de privilegiar a un sector del Sindicato que no cuenta con la representatividad.

Recordó que tienen un año solicitando la entrega de la toma, pero el presidente de la JLCA en coordinación con el supuesto líder sindical, Agustín Hernández Monroy han dado un reconocimiento a Mauro Pérez Carrasco, quien no tiene el aval de la base.

Precisó que este viernes se cumple la fecha para el emplazamiento a huelga por revisión salarial que el STAUO tiene con la Universidad.

Amilcar Sosa Velasco denunció que el supuesto líder no ha convocado a asamblea y sólo ha solicitado beneficios para su grupo.

Informó que ha planteado categorizaciones y reinstalación de personal que fue despedido de la UABJO.

Demandó que la Junta les entregue la toma de nota y no continúe declarándose incompetente en el caso.

Advirtió con movilizarse de las instalaciones de la JLCA a Santo Domingo, donde se prevé una reunión de la CONAGO en el Jardín Etnobotánico a las 14:00 horas.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button