score
AudioMéxico

Suman ya 17 cuerpos encontrados en fosas Jalisco: edil. Con López Dóriga

Ismael del Toro, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, indicó que en la reciente fosa clandestina hallada, suman ya 17 cuerpos encontrados, lo que representa el tercer evento en pocos meses, y reconoció que la entidad está padeciendo un embate de la delincuencia en toda el área metropolitana.

En entrevista con López Dóriga, el edil mencionó que estar haciendo estos hallazgos habla de una buena investigación por parte de la Fiscalía General que es la instancia estatal que con el mando único metropolitano, se encarga de los delitos de la delincuencia organizada.

Mencionó que en toda el área metropolita se conoce de la operación de los grupos delincuenciales, por eso en Jalisco lo primero que se firmó fue un convenio de voluntad para hacer un mando único metropolitano, un esfuerzo de coordinación de todas las policías, por parte de la Fiscalía General y se están obteniendo resultados, se está dando golpeteo a los grupos delincuenciales.

Resaltó que hace unos días, se detuvo a una banda de robacoches, que después derivó en la detención de una persona y en el aseguramiento de 150 kilos de mariguana en una finca en Tlajomulco.

Informó que ha formalizado una solicitud de parte del municipio para que tanto la Fiscalía General del estado como las autoridades federales se queden permanentemente en el municipio de Tlajomulco a seguir con las investigaciones y hacerle frente a la delincuencia.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button