score
México

Sigue Oaxaca en primer lugar del país por incendios forestales

Oaxaca, Oax.- Oaxaca continúa este año en el primer lugar nacional por la superficie afectada a causa de los incendios forestales, reportó el Comité de Prevención y Control de Incendios Forestales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

En su corte de esta semana, precisó que la entidad acumula 36 siniestros, que han dañado 657.75 hectáreas. En contraste, del uno de enero a la fecha pero del año pasado, se tenían contabilizados 48 incendios con 696.95 hectáreas siniestradas.

A nivel nacional, la dependencia informó que en cuanto a superficie afectada, Oaxaca ocupa el primer sitio, con 657.75 hectáreas; le siguen Baja California, con 189.50; Jalisco con 109.50; Puebla con 97 y Veracruz con 86.75.

Por número de incendios, el Distrito Federal tiene 68; Puebla 43, Oaxaca 35; Estado de México 33; Veracruz 20 y Michoacán 14.

Por regiones, en los Valles Centrales se han siniestrado 117 hectáreas con 18 incendios; el Istmo de Tehuantepec 132 con cinco incendios; la Sierra Sur 357 con seis incendios; la Mixteca 45.5 con cuatro incendios y la Sierra Norte una hectárea con un incendio.

En las tareas de combate a las conflagraciones han participado mil 210 personas, de las cuales 801 son comuneros y voluntarios, y el resto brigadistas oficiales.

La Sedafpa convocó a los campesinos y a la sociedad en general a tomar las medidas necesarias con el fin de evitar que surjan incendios en zonas boscosas y que pongan en riesgo la superficie forestal.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button