score
México

Senado alista iniciativa regular boletos de avión. Con López Dóriga

El Senado de la República se alista para aprobar en los próximos días la iniciativa que regulará el precio de los boletos de avión y sancionará a las aerolíneas que otorguen un mal servicio a sus clientes.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta, Joaquín Miguel Romo, dijo que con esa iniciativa se facultará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para terminar con la discrecionalidad con la que operan las aerolíneas para fijar los precios de sus servicios.

“Se le otorgan mayores facultades tanto a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, como a la Secretaría de Economía, para poder establecer montos o tarifas máximas en el costo de los boletos de los pasajes para estos servicios”.

Asimismo destacó que con esta modificación a la Ley de Aviación Civil se obliga tanto al personal de tierra como de aire a otorgar un servicio respetuoso y eficiente al cliente, se detalló en el espacio de López Dóriga.

Expresó que no se busca “de ninguna manera, establecer una situación contra las líneas aéreas, el sentido es fortalecerlas, es decir, que el servicio aéreo sea mejor, sea de calidad, sea competitivo”.

Además de figurar sanciones a las aerolíneas, quienes a su vez tendrán que indemnizar a los usuarios por la sobreventa de boletos, retrasos en los vuelos y otro tipo de anomalías.

La intención es poner topes máximos a la carga de equipaje, previo acuerdo entre las compañías aéreas y las Secretarías de Comunicaciones y Economía, para que no sean a discrecionalidad de las aerolíneas, enfatizó.

Con información de Israel Aldave y Notimex.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button