score
México

Ratifica gobierno a director de CORTV y destituye a otros empleados

Oaxaca, Oax.- El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela ratificó en el cargo de Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a Rubén Ortega Cajigas.

Rubén Ortega Cajigas, advirtió a los trabajadores que exigían su salida que “su destitución es facultad exclusiva del gobernador Gabino Cué”.

Sin embargo, para evitar mayores protestas por parte de los empleados de confianza y sindicalizados de la Industria de la Radio y Televisión destituyó del cargo de subdirectora de Televisión a Rosario Santamaría y a Jazmín Aquino como subdirectora de Radio.

Durante la reunión que sostuvieron este jueves los trabajadores de CORTV con el funcionario, Vargas Varela, argumentó que no podía destituir al directivo, quien ha sido acusado de presuntos malos manejos del presupuesto del organismo paraestatal.

En contra parte ofreció quitar a las dos ex funcionarias.

Asimismo, dio posesión como nuevo Subdirector General de la CORTV a José luis Gutiérrez Bello, quien la semana pasada fue designado como Subdirector Administrativo.

Vargas Varela también ofreció una serie de mejoras en cuanto a equipo y vehículos a los trabajadores.

Anunció que a partir de este viernes les serán entregados algunos autos y 10 equipos de cómputo para desactivar el problema que este jueves cumplió tres semanas.

Luego de conocer los ofrecimientos por parte del Secretario de Administración, los empleados acordaron hacer un receso en su protesta.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button