score
AudioMéxico

Presencia PF en Chilpancingo es temporal: alcalde. Con José Cárdenas

El compromiso entre las autoridades estatales y municipales de Guerrero con el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón fue que “el mando único estará operando al 100 por ciento a partir del 1 de marzo”, señaló el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno.

De acuerdo con el edil, en estos momentos, ya operan elementos de la Policía Federal en la zona. “Tenemos ya 500 elementos de la policía del estado y 150 de la federal. A partir del 1 de marzo, estarán entrando otros 150 elementos de la federación”, expresó.

Al ser cuestionado por José Cárdenas sobre el motivo por el cual no ha funcionado el sistema de vigilancia en la región, Moreno Arcos acotó que cuando recibió la corporación “tenía un número determinado de elementos, pero cuando iniciamos un proceso de evaluación y certificación, prácticamente perdimos al 40 por ciento de los elementos. Además, no hay una confiabilidad total de la ciudadanía.”

Respecto al tiempo que les puede llevar la consolidación de este mando único, el alcalde de Chilpancingo señaló que podría ser tres o seis meses, pero esperarán hasta que regrese el control de la seguridad al gobierno municipal. Indicó que la presencia de la Policía Federal es de manera temporal.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button