score
AudioMéxico

Policías municipales y estatales podrían resolver secuestros: Mondragón. Con José Cárdenas

Aunque la Policía Federal no puede hacer la función de policía estatal y municipal, sí cuenta con un número considerable de elementos que pueden apoyar en otras labores de seguridad donde son requeridos.

De acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, la dependencia a su cargo cuenta con 38 mil elementos “divididos en inteligencia, contra droga, de investigación y científica. “Los elementos que tenemos para laborar en nuestras funciones estratégicas, siempre son pocos y están todos destinados a sus funciones sustantivas.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el exsecretario de Seguridad Pública de la ciudad de México prosiguió señalando que, mientras la Policía Federal cuenta con 38 mil elementos “hay más de 400 mil policías municipales y estatales.”

Indicó Mondragón y Kalb que el objetivo es que los guardias estatales y municipales cumplan con sus atribuciones. “Ellos son los responsables de evitar los delitos que acontecen en su localidad, los llamados del fuero común”, que ocupan el 80 o 90 por ciento de los casos.

Tras apuntar que corresponde a la instancia federal investigar delitos de delincuencia organizada, acotó que corresponde a los gobiernos estatales y municipales resolver el robo a casa habitación, transeúnte, homicidio y otros, Mondragón y Kalb consideró probable que también pudieran resolver otros “como secuestro y extorsión”.

Indicó que el mismo alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, reconoció que cuentan con una policía deficiente. “Efectivamente hay ineficiencia y quizá un buen grado de corrupción, lo dicen ellos”, expresó Mondragón y Kalb.

Recordó que el mandato del Presidente de la República es llevar policías a los 27 municipios más inseguros.

hbc



Artículos Relacionados

José Cárdenas InformaVideo

Policías municipales y estatales podrían resolver secuestros: Mondragón. Con José Cárdenas

Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, señaló que mientras hay 38 mil elementos en la Policía Federal, los municipales superan los 400 mil.



Artículos Relacionados

Back to top button