score
México

Operativo Sinaloa ha permitido detenciones importantes. Con Denise Maerker

En Sinaloa, continúa el operativo por parte de la Marina Armada de México y resultado de esta operación, se detuvo a Jesús de la Peña “El 20”, presunto jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que las acciones policíacas siguen para tratar de terminar con esta célula criminal, informó la periodista del Diario 24 horas, María Idalia.

Ante esto, la periodista dijo que este operativo ha ido tomando un rostro cada vez más interesante, debido a que el detenido tomó el liderazgo del grupo de los ‘ántrax’, después de que detienen al chino ántrax en Holanda, este grupo es muy interesante porque lo crea el hijo del “Mayo” Zambada, el “Mayito” y que es una especie de la cuarta generación de juniors hijos de delincuentes, jóvenes que no necesitan dinero, pero les fascina el mundo del poder, del narco, delos corridos.

Se detalló que estos grupos tienen una preparación militar, tienen una visión paramilitar de las acciones y por eso se vuelven el círculo de seguridad de “El Mayo” Zambada y cuando detienen al Mayito les encarga a los ántrax, la seguridad de su papá en Culiacán.

Con la detención el Mayito, Jesús de la Peña, escolta de “El Mayo” Zambada, asciende a la cúpula de los ántrax y el rostro que se está adquiriendo de manera importante, es que los están encontrando con verduras y frutas para trasladar la droga.

Se explicó que las sandías las rellenan de droga, cuando todavía está creciendo, abren la sandía, le introducen la droga y la pegan, la planta siegue creciendo y la fruta se pega y cuando ya se la llevan no da muestras de haber sido alterada, solamente que adentro no está la pulpa de la sandía, sino cocaína.

Se concluyó señalando que las células están madurando a tal punto que se están convirtiendo en proveedoras económicas muy fuertes del cártel de “El Mayo” Zambada al que se le ve su solidez económica, es una célula que cobró vida propia, que evolucionó en el trasiego y producción de droga.

Con información de María Idalia

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button