score
México

Nombran a coordinador de socialización de nueva Constitución de Durango

Emiliano Hernández Camargo fue nombrado coordinador de la Comisión de Socialización de la Constitución Política de Durango 2013 por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien exhortó a los integrantes y al titular de este organismo, a difundir los beneficios que generará el nuevo ordenamiento jurídico.

Los objetivos de la mencionada Constitución, es construir la cultura de la legalidad, promover entre la población el estudio y conocimiento de los derechos, deberes y obligaciones ciudadanos, además de contribuir a la consolidación del Estado de derecho.

Mediante un comunicado se informó que “con esta Constitución se establecerán las políticas públicas para acortar la brecha de desigualdad, combatir la corrupción e impulsar la infraestructura que detone la industrialización y el turismo”.

De ahí, señaló, la importancia de iniciar un trabajo de difusión y socialización de la misma”, apuntó Herrera Caldera quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes legislativo y judicial, Carlos Contreras Galindo y Apolonio Betancourt Ruíz.

Asimismo, exhortó a los integrantes de esta comisión llevar a cabo acciones de difusión en todos los municipios del Estado, así como enriquecerla con más propuestas y hacer un trabajo en conjunto en bien de la ciudadanía.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button