score
México

No existe orden de aprehensión contra El Abuelo: Castillo

El comisionado federal, Alfredo Castillo informó que no existe una orden de aprehensión en contra de Juan José Farias, alias el Abuelo, sino que se trata de una consignación sobre la cual el Poder Judicial se tendrá que pronunciar y la Procuraduría General de la República (PGR) hacerse cargo de la ejecución.

En una breve entrevista, tras reunirse con productores del campo de Michoacán y el legislador federal, Silvano Aureoles, el comisionado mencionó que las instancias de procuración de justicia de la Federación son las que se encargarán de dictaminar la presunta responsabilidad en algún delito de Juan José Farias.

Cabe recordar que el Abuelo es quien aparece en fotografía con Alfredo Castillo en la población de Tepalcatepec y a raíz de la imagen se especuló de una posible negociación entre quien pudiera tener cuentas pendientes con la ley el enviado de la Federación. En este sentido, Alfredo Castillo reiteró que la comisión a su cargo tiene una función muy concreta que la obliga a reunirse con todos los grupos de la sociedad civil para tratar no sólo temas relacionados con la seguridad sino con aspectos económicos, de desarrollo y del campo entre otros.

Asimismo, dijo que en la reunión de este viernes la agenda con los líderes de los llamados sistema producto versó sobre la necesidad de coordinarse ampliamente para incrementar los apoyos y los programas sociales dirigidos a los sectores del campo, la pesca y la ganadería. Se presentaron peticiones para recuperar el liderazgo que tenia Michoacán en la producción de productos agropecuarios, generar condiciones para la importación, empaques y reforzar la asesoría técnica en laboratorios especializados.

Con información de la Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button