score
México

Necesaria mayor integración de la zona Sur-Sureste de México

OAXACA, OAX.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello consideró necesario un mayor impulso al desarrollo regional de la zona Sur-Sureste del país para revertir la pobreza y marginación.

Entrevistado a su arribo a la reunión de la CONAGO que se realizará en el Centro Cultural Santo Domingo, el mandatario yucateco destacó que la zona tiene un gran potencial que debe ser aprovechado.

Destacó que un tema que debe ser analizado en el encuentro es la integración de la región Sur-Sureste, abordando temas como la conectividad e infraestructura turística y carretera para fortalecer las capacidades de cada entidad y en especial de la zona.

Otros gobernadores que ya han llegado pero que se negaron a dar sus impresiones son Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y Javier Duarte de Veracruz.

Este vienes se realizará la Segunda Reunión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur Sureste, en la cual toman parte los gobernadores Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca como Vicecoordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y Coordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste.

Asimismo, Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, Rolando Zapata Bello gobernador de Yucatán y Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button