score
México

Morena convoca a militancia a conmemorar expropiación petrolera

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus comités estatales y municipales a organizar actos en conmemoración de la expropiación petrolera en las plazas públicas del país el 18 de marzo próximo.

En un comunicado la dirigencia nacional propuso como temas centrales para las movilizaciones plantear la abolición de las reformas estructurales.

También elaborar “muros de la ignominia” para dar a conocer los rostros de los legisladores que votaron en favor de dicha reforma y refrendar el compromiso de Morena para echarla abajo.

Durante la conmemoración del 18 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena también convocó a promover acciones frente a la inminente aprobación de leyes secundarias en materia energética.

De acuerdo con el CEN, el presidente del Consejo Nacional de esta agrupación, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la movilización que se realizará en Tabasco, mientras que el presidente de Morena, Martí Batres, acudirá al monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Por otra parte se informó que López Obrador realizó una gira por 12 municipios de Querétaro, donde criticó la Cumbre de Líderes de América del Norte pues, según él, legitima una relación muy injusta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Consideró que esta relación trilateral no se basa en la cooperación para el desarrollo entre las tres naciones para que México reciba ayuda, se pueda desarrollar o logre fuentes de empleo en el país, informó Morena en un comunicado por separado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button