score
México

Instalan diputados comité para elegir consejeros INE. Con López Dóriga

En privado, en la Cámara de Diputados, se instaló el comité técnico de evaluación que analizará los expedientes de los aspirantes a consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Al respecto, Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo acompañado por los otros siete integrantes de dicho comité y expresó que sus integrantes fueron aprobados por unanimidad de los partidos presentes.

De acuerdo con información en el noticiero de López Dóriga, los diputados del Movimiento Ciudadano no acudieron a la reunión para elegir el comité técnico, ante lo cual calificaron como “un reparto grosero” de cuotas.

En reunión de trabajo celebrada el pasado jueves, se informó que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) nombró a Enrique Cárdenas Sánchez y Soledad Loaeza, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) designó a José Antonio Lozano Diez y a Tonatiuh Guillen López.

En tanto, en la Cámara de Diputados nombró a Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer y Ricardo Becerra Laguna, para integrar el Comité Técnico Evaluador que ayudará a seleccionar a los integrantes del INE.

Miguel Alonso aseguró que se buscarán los mejores perfiles para el nuevo órgano electoral. En tanto González Alcocer manifestó que el hecho que cada uno represente a un partido político, no merma su trabajo.

Con información de Sara Pablo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button