score
México

Fomentar participación de Mipymes para activar economía en Michoacán: SFP

Para el gobierno federal es indispensable detonar la participación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que son las principales generadoras de empleo, aseguró el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Al inaugurar el curso de capacitación sobre CompraNet y en materia de Normatividad en Compras Públicas, organizados por esta dependencia el funcionario federal, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) a destinar recursos federales y apoyos encaminados a reactivar todos los sectores productivos en beneficio de los michoacanos, se informó en un comunicado.

Ante la delegada de la Secretaría de Economía (SE), en Michoacán, Nancy Cárdenas Meza y el titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la SFP, Alejandro Luna Ramos; Olivas Ugalde exhortó a los empresarios a acudir a la SFP a presentar quejas o denuncias ante probables actos de corrupción de servidores públicos.

Al referirse a la participación ciudadana, apuntó que ésta permitirá cumplir con el compromiso del Presidente de la República, en el sentido de darle transparencia y mayor rendición de cuentas y honestidad al actuar de la gestión pública, subrayó.

El subsecretario explicó que CompraNet es una herramienta fundamental que permite realizar procedimientos de contratación de forma electrónica, mixta o presencial, como son las licitaciones públicas, invitaciones a cuando menos tres personas y adjudicaciones directas que publican las dependencias y entidades del Gobierno Federal y Local.

En este sentido, el también Encargado del Despacho de la SFP, abundó que incentivar su uso facilita a los pequeños y medianos empresarios las posibilidades de convertirse en proveedores del Gobierno Federal, incrementando así la competencia y el desarrollo de dichas empresas.

Expuso que las transacciones electrónicas hacen más transparentes las adquisiciones gubernamentales al contar con información histórica de licitaciones, invitaciones a cuando menos tres personas y, adjudicaciones directas que publican las dependencias y entidades de la propia APF.

Julián Olivas Ugalde informó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013, en Michoacán, se registraron 2 mil 271 contratos en el sistema, por un monto total de 11 mil millones 658 mil 659 pesos.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button