Develan tres placas en el Estado de México en honor al Ejército

Tecámac, Méx.- Con la develación de tres placas y la inauguración de la Plaza Estado de México en honor al Ejército Mexicano, la entidad conmemoró los 101 años del instituto armado.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador Eruviel Ávila develaron las placas en el ayuntamiento de Toluca, otra en la sede del Tribunal Superior de Justicia y la última en la sede del Poder Ejecutivo estatal.

En su discurso, el general Cienfuegos afirmó que las fuerzas armadas estarán muy pendientes y harán todo lo que sea necesario para que todos los mexicanos estén más tranquilos.

“Tienen el compromiso del secretario de la Defensa Nacional para seguir en coordinación con las autoridades locales, participando en todo lo que se tenga que hacer para lograr la estabilidad y la tranquilidad en el estado”, señaló.

Por su parte, Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, entregó a Cienfuegos el decreto que contempla que la administración estatal, de manera pública, oficial y solemne, reconoce al Ejército Mexicano en el marco de la clausura de los festejos con motivo del centenario de su creación.

Agregó que la distinción se plasmará en una placa, que incluye la leyenda “Honrar al Ejército Mexicano es honrar a la paz”.

Además en el municipio de Tecámac, Cienfuegos y Ávila inauguraron la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano, construida sobre una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados y que requirió una inversión mayor a los 38 millones de pesos.

Este espacio cuenta con un monumento, glorieta, asta bandera de 40 metros de altura y una fuente bailarina e iluminación.

Notimex

Salir de la versión móvil