Detiene PF 4 presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación. Con Denise Maerker

La Policía Federal informó sobre la detención de cuatro sujetos presuntamente integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo con lo informado en el espacio “Atando Cabos” en un boletín de prensa, se dio a conocer que un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Limones, situado en el Municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, informaron a los elementos federales sobre el arribo de un grupo de hombres armados que descendieron de una camioneta negra con placas del estado de Jalisco, e ingresaron a un local de una constructora de la región.

En este sentido, se dijo que los efectivos se movilizaron rápidamente hasta el lugar y lograron la captura de Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años de edad; Roldán Álvarez López, de 23 años de edad, así como de Antonio Álvarez González, de 22 años de edad y Jorge Manuel Cortes Salazar, de 43 años.

Fue precisado que el propietario del lugar al que ingresaron, denunció que lo amagaron con las armas de fuego que portaban al igual que a sus empleados, aseguró que le exigían 500 mil pesos, de lo contrario, le dijeron que lo asesinarían.

Cabe destacar que portaban tres rifles AKA-47 conocidos también como Cuernos de Chivo, un rifle M1 con 11 cartuchos y cinco kilogramos de droga sintética, así como 36 mil 800 pesos en efectivo.

Por último, se dijo que aún no se ha confirmado que exista alguna relación entre algunos de los detenidos y Roldán Álvarez Ayala, ex presidente municipal de Apatzingán; sin embargo, sus apellidos muestran algunas coincidencias.

Con información de Leovigildo González, Agencia Quadratín

jln

Salir de la versión móvil