score
AudioMéxico

Detenidos por extorsión relacionados con ex alcalde Apatzingán: Padre Goyo. Con Denise Maerker

Luego de darse la detención de un grupo de personas dedicadas a la extorsión en Apatzingán, Michoacán, el Padre Gregorio López, también conocido como el Padre Goyo, aseguró que estas personas no tienen relación con los grupos de autodefensa y que están relacionados con el ex alcalde de dicho municipio, Roldán Álvarez.

El párroco de Apatzingán, aseguró que los detenidos “son de la familia Álvarez”, además apuntó que hasta el día de hoy, viernes 21 de febrero, tuvo conocimiento de este grupo de presuntos extorsionadores.

El sacerdote adelantó que se está trabajando en la conformación de 80 consejos ciudadanos para igual número de colonias; cada una tendrá un grupo de seguridad conformado por 10 personas por colonia.

En entrevista para el noticiero “Atando Cabos”, destacó que los detenidos en flagrancia, no forman parte de los grupos de autodefensa, asegurando que a las autodefensas “las tenemos bien checadas, con credenciales”.

Al tocar el tema del nuevo juicio que la PGR inició contra Juan José Farías, alías “El Abuelo”, acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquisición de bienes y depósito de recursos económicos en moneda nacional, y por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, dijo desconocer dicha información; sin embargo, adelantó que está por participar en una reunión en la que se dará información al respecto.

Sobre la posible preocupación en torno a la cantidad de los grupos de autodefensa que hay en el corazón de la Tierra Caliente michoacana, el Padre Gregorio, aseguró que no, pues ahora “todos los malvados, de cualquier cártel, van a querer venirse a Michoacán, en particular a Apatzingán”.

Además, el párroco reconoció la labor de las fuerzas armadas que “no pactan con ningún criminal”, así como tampoco lo hacen los grupos de autodefensa. “Hoy se hacen las cosas derechas o no se hacen”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button