score
México

No podemos asegurar que Nazario esté vivo o muerto: Mondragón

Morelia, Mich.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que no hay plena certeza de que Nazario Moreno González, “El Chayo”, supuesto fundador de la organización conocida como Los Caballeros Templarios, haya muerto en diciembre de 2010 como en su momento aseguró Alejandro Poiré, entonces vocero del gabinete de seguridad del gobierno de Felipe Calderón, según una nota del diario 24 Horas.

El funcionario federal señaló que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cuenta con elementos que indican que “El Chayo”, que a decir de las autodefensas está vivo, sí fue abatido en diciembre de 2010 en Apatzingán, aunque, aclaró, hay otros elementos que indican lo contrario.

Es decir no pueden confirmar que el narcotraficante esté vivo, pero tampoco que esté muerto. “Tenemos elementos de un lado y otro”, admitió Mondragón y Kalb previo a su participación en un foro de derecho organizado por la Universidad Iberoamericana.

Si “El Chayo”, fundador de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, está vivo o muerto, “eso es lo que está en duda, no podemos asegurar ni una ni otra cosa”. Nazario Moreno fue declarado muerto en diciembre de 2010. Sin embargo los grupos de autodefensa aseguran que está vivo.

El ex dirigente de los comunitarios de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, dijo al diario español El País el 3 de febrero que el gobierno sabría dónde se esconde “El Chayo” porque ellos mismos les han proporcionado información a las fuerzas de seguridad.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button