score
México

Gestión de Maduro no está en riesgo pese a golpe señala Embajador en México

El embajador de Venezuela en México, Hugo García Hernández aseguró que a pesar de los “golpes desestabilizadores de la extrema derecha patrocinados por el gobierno de Barack Obama”, la gestión de Nicolás Maduro no está en riesgo.

“Nosotros estamos acostumbrados a esta lucha, estamos en pleno ejercicio del poder, del pleno control de la situación y lo que se dice es parte de la campaña de desprestigio del imperio en donde se señala que son gobiernos débiles que hay que reemplazar”, dijo.

Entrevistado al concluir una plática con estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el diplomático dijo que el gobierno de Maduro no ha violado los derechos humanos de los ciudadanos y responsabilizó a la derecha adoctrinada desde Estados Unidos de los hecho violentos que han ocurrido a su país y causado la muerte de seis personas.

Dijo que sí bien no tiene sustento para hablar de que desde México se preparon las manifestaciones ocurridas en Venezuela, es un hecho que en Michoacánimo radica un líder de la extrema derecha de su país, de nombre Gustavo Tomar Arroyo.

“Es una información que partió del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pero no puedo dar más información al respecto y cualquier cosa que dijera es especulación”, aclaró.

Mencionó que ante lo ocurrido en su país, el gobierno de México se ha mostrado respetuoso y envió una comunicación al presidente Nicolás Maduro para expresar su apoyo a los procesos democráticos de Venezuela.

GROSERA INJERENCIA LA DE OBAMA, RESPONDE MADURO

El embajador leyó la respuesta del presidente de su país a las declaraciones de Obama sobre lo que acontece en Venezuela y quién desde México le exigió liberar a las personas detenidas durante las protestas de los últimos días.

De acuerdo con el documento, el gobierno de Maduro rechazó que Obama compare la situación de Venezuelacon la de Ucrania y exija la libertad de los detenidos en las manifestaciones opositoras.

Destacó que las declaraciones del presidente de EU “constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”.

Y calificó como una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, (…) del noble y valiente pueblo mexicano, que el presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano (…) cuyas políticas, orientaciones y decisiones son resultado de la voluntad popular expresada democráticamente”, agregó.

Por Estela Juárez



Artículos Relacionados

Back to top button