Exigen normalistas al IEEPO respuesta a su pliego petitorio 2014

OAXACA, OAX.- Unos 60 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) arribaron al conocido hotel al norte de la ciudad para sostener una mesa de negociación con autoridades educativas; exigen atención a su pliego petitorio 2014.

Los alumnos marcharon este jueves de su escuela con rumbo a la zona norte de la ciudad para demandar atención por parte de las autoridades educativas, entre ellas exigir 740 plazas sin someterse al examen efectuado por la SEP.

Los estudiantes exigen que se reinicie la negociación con las autoridades educativas y se encuentre una solución al pliego petitorio de 21 puntos presentados ante las autoridades.

Expresaron que hasta el momento solo han obtenido respuesta a 16 planteamientos, de los otros no han recibido una negociación satisfactoria, tal es el caso de la petición de contratación inmediata.

Una de las voceras del movimiento, Gabriela Vital insistió que la solución a la problemática con los alumnos normalistas es responsabilidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se ha negado a responder satisfactoriamente a las demandas de los estudiantes.

Al interior del CRENO los alumnos se preparan para radicalizar sus acciones, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus exigencias.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín

Salir de la versión móvil