score
México

Exige edil de Atzompa que PGJE aplique la ley contra opositores

El presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) investigue y persiga los delitos que en la comunidad han cometido un grupo de ciudadanos respaldados por el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

En conferencia de presa, señaló como responsables de la desestabilización a los concejales Jorge Álvarez, Miltón Onasis Hernández, Pedro López Martínez y Antonio García.

Dijo que Raymundo Carmona a través de su empleado, Leonel Santos Cabrera, quien fungió tres años como administrador de Atzompa, “envenenó” la elección actual y pretende seguir teniendo el poder en el municipio.

Afirmó que para ello colocó como Síndico al quinto concejal, cuando este cargo le corresponde al segundo concejal y como regidor de Hacienda al cuarto concejal cuando ese cargo le corresponde al tercero.

Pero además, abundó, pretendieron imponer como secretaría municipal a Olga Silva Alonso, misma que fue tesorera y secretaría del pasado administrador durante tres años.

Acusó que contaron con la complicidad de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), como el subsecretario Carlos Moreno Alcántara, Mauricio Gijón Sernas y Rodrigo Velásquez quienes acreditaron ilegalmente a sólo cuatro concejales de Atzompa con cargos que están respaldados por la elección que se efectuó el 1 de diciembre pasado.

Urgió la cancelación de las acreditaciones ilegales que les otorgó la Segego y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, la acreditación de todos los concejales respetando el orden en que fueron electos por los ciudadanos de Atzompa y el resto a la facultad de la asamblea comunitaria de nombrar al tesorero y secretario, además de la recuperación de los vehículos propiedad del ayuntamiento y la recuperación de las boletas prediales que fueron ilegalmente entregadas por el gobierno del estado a los concejales que están en desacato de la voluntad popular.

Anunció que el domingo 23 de febrero realizarán una asamblea popular en la explanada municipal.

Con información de Lupita Thomas



Artículos Relacionados

Back to top button