score
México

En 2014 mil elementos de Policía Rural vigilarán en estado: Ángel Aguirre. Con Ricardo Rocha

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que ya se publicó el reglamento de la recién creada Policía Rural, la que de manera inicial operará con 100 elementos, de los 2 mil que se tienen previsto que la integren en todo el estado.

De acuerdo con el espacio “Fórmula Detrás de la Noticia”, Ángel Aguirre detalló que el espíritu con que se diseñó esta agrupación es concentrar a todos los grupos de autodefensa que existen en Guerrero; aunque no todos tienen la disposición de hacerlo, reconoció.

El gobernador aclaró que este cuerpo de seguridad operará siempre con la estricta vigilancia del Ejército y la Marina. Para este 2014, prevé que haya mil elementos de la Policía Rural vigilando diferentes regiones de la entidad.

En Chilpancingo, se prevé la integración de algunos grupos en la zona del valle de Ocotito, con los ocho pueblos que pertenecen a la capital de Guerrero y que iniciaron un movimiento de autodefensa el pasado 23 de enero.

Ángel Aguirre concluyó que los policías rurales tendrán derecho a seguro de vida y se les dará atención médica a través del Seguro Popular.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button