score
México

Embajadores de Unión Europea realizan visita de trabajo a Sonora

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, junto con embajadores de varios Estados miembros de la Unión Europea (UE), iniciaron una visita de trabajo de dos días en el estado de Sonora.

El propósito de la visita es conocer de primera mano la situación actual del Estado y fortalecer más los vínculos políticos y económicos entre la Unión Europea y esta región.

De acuerdo con un comunicado, los embajadores mantendrán reuniones de trabajo con el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, y con el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.

Asimismo, se reunirán con representantes de los sectores turismo, académico y productivos, y de la Comisión de Fomento al Turismo, así como con integrantes de la Secretaría de Economía, y la Secretaria de Educación y Cultura. Además, visitarán la empresa de capital alemán LEONI, del giro automotriz. Durante estas reuniones se tratarán diversos temas, entre ellos, las inversiones e intercambio comercial, la oferta turística y los programas educativos del Estado.

Es importante señalar que la Unión Europea y México han acordado una Asociación Estratégica con el objetivo de intensificar aún más las relaciones bilaterales y aumentar su cooperación en muchos ámbitos.

Cabe destacar que dicha asociación incluye un trabajo intenso no nada más con el Gobierno federal, sino también con todos los estados de la República.

En este contexto, la visita de la UE contribuirá a que el estado de Sonora participe y contribuye a este proceso con un intercambio de puntos de vista y experiencias en temas de interés común.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button