score
México

Continúa bloqueo en la carretera federal transístmica

La fila de vehículos varados en ambos carriles de la carretera federal transístmica, tramo Lagunas-Matías Romero-La Ventosa, es de ocho kilómetros, lo que impide el paso hacia el estado de Veracruz y pueblos del Istmo.

Ante la falta de respuesta a la petición de los simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) de lograr una integración “digna” al Cabildo municipal que encabeza el priista Fredy Cabrera Cruz.

La acción emprendida por los seguidores de Pioquito Velásquez Ramírez, ex candidato de MC a la presidencia municipal, es que las dos regidurías que les otorguen sean de Hacienda, Educación u Obras Públicas, no las que les están dando; Ecología y Salud.

En tanto, el edil dijo que de su parte existe la “apertura” al diálogo, que está dispuesto a la integración otorgando los dos espacios que le corresponde a MC y tres direcciones, pero que no “caerá en caprichos” e “intereses ajenos al municipio”.

El 13 de enero, el grupo opositor al alcalde quemó una patrulla de la policía municipal en la entrada de la población. También mantienen retenido en las instalaciones de la Casa de Campaña del MC, dos camionetas del servicio mixto, propiedad de familiares del alcalde.

Asimismo retuvieron un camión de Diconsa y se quedaron con 180 cajas de leche. Este es el sexto bloqueo realizado por PMC en la zona en este 2014.

Tore Knape, delegado regional de Protección Civil, lanzó la recomendación a los automovilistas de tomar precauciones al circular por la vía alterna, pues en el bloqueo están varados camiones cargados de material peligrosos y altamente flamables.

Los bloqueadores argumentan que no levantarán el bloqueo hasta que les respondan positivamente.

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button