score
México

Con la reforma energética se moderniza Pemex: Pedro Joaquín Coldwell

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, asistió a la inauguración de la Planta Recuperadora de Azufre en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, donde destacó que la reforma energética aprobada por el Congreso y las legislaturas de los estados, tiene como finalidad reforzar a la industria energética en general, pero particularmente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esta planta es otro de los pasos que damos en esa dirección. Vamos a continuar modernizando a Petróleos Mexicanos y a seguir invirtiendo en tecnología que nos permita establecer un equilibrio con el medio ambiente, y que simultáneamente, lleve a Pemex a competir con las mejores empresas petroleras y de refinación del mundo”, agregó.

Ante el Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; ingenieros y trabajadores, el Secretario de Energía, mencionó que gracias a esta planta, la cual tuvo una inversión de más de 47 millones de dólares, se obtendrán 80 toneladas métricas de azufre por día, y rendimientos de recuperación de azufre de casi el 100 por ciento, de esta manera, se mejorará palpablemente la calidad del aire de la ciudad de Salamanca y sus alrededores.

El Licenciado Joaquín Coldwell mencionó que “estamos viviendo momentos de cambio, en los que necesitamos fortalecer nuestra empresa nacional para hacerla más eficiente, competitiva, y amigable con el medio ambiente”. Por ello, aseguró, esta planta que hoy se pone en marcha, es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de la República de preservar la naturaleza y la salud pública de la población.

Dijo que con la construcción de este complejo, se contribuirá al desarrollo económico regional, ya que se crearon alrededor de 2 mil 650 empleos directos e indirectos, que están beneficiando ya a las familias de la zona.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que sin duda alguna, el sector de hidrocarburos continuará como un importante motor del desarrollo económico de nuestro país. “Queremos que Pemex se vuelva el mayor promotor de la proveeduría nacional en la industria, cuidando siempre mejorar la calidad del aire y la salud de nuestra gente”.

Finalmente agradeció el esfuerzo de ingenieros mexicanos y de los trabajadores de la empresa. El Secretario de Energía, el Director General de Pemex y el gobernador, al término del evento develaron la placa conmemorativa de la Unidad de Recuperación de Azufre SRU-2.

En el evento estuvieron presentes además: Miguel Tame Domínguez, Director General de Pemex Refinación; Tomás Ávila González; Subdirector de Producción de Pemex Refinación; Jesús Lozano Peña, Subdirector de Proyectos de Pemex Refinación; Fernando Pacheco Martínez, Secretario General de la Sección 24 del STPRM-Salamanca; Josefino Revuelta Martínez, Gerente de Refinación en Salamanca; y el Presidente municipal de Salamanca, Justino Eugenio Arriaga Rojas.



Artículos Relacionados

Back to top button