score
AudioMéxico

Compromete Tampaulipas en 6 meses unidad antisecuestro: Miranda. Con Ciro Gómez Leyva

A tres semanas de la puesta en marcha de la Coordinación Nacional Antisecuestro, encabezada por Renato Sales Heredia, ya se han obtenido compromisos por parte de los gobernadores para fortalecer las unidades estatales y combatir este flagelo y algunos avances serán dados a conocer hoy.

Tal es el caso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien se comprometió a que en seis meses estará lista la unidad antisecuestro de la entidad y ya mostró el plano correspondiente el coordinador nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Informó lo anterior la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace quien destacó que la unidad de Puebla es de las mejores equipadas y constituidas y que en las últimas semanas desmanteló a una célula de secuestradores que asesinaban a sus víctimas a pesar de cobrar el rescate.

Entre las 15 víctimas de esta banda proveniente de Veracruz e integrada por “Zetas”, mencionó, se encuentra la subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Adriana Janette Campos.

Dijo que hoy, dará un informe sobre los avances de la coordinación y los acompañamientos que han realizado organizaciones de la sociedad civil al trtabajo de Sales Heredia a quien calificó como un hombre “que sabe escuchar”.

Las organizaciones que acompañan al coordinador nacional antisecuestro son México SOS, Causa en Común, México Unido contra la Delincuencia y la que dirige Miranda de Wallace.

La activista criticó el trabajo realizado en la materia en el Estado de México, en donde se tiene registrado el mayor número de casos en “términos absolutos y el tema es que no se están resolviendo las casos, no tememos los resultados que deberíamos tener”.

En el caso de Morelos criticó que la unidad esté siendo desmantelada, pues se han extraviado aparatos lo cual refleja un vacío en estos temas.

Lamentó que se haya dejado fuera de las diez entidades prioritarias al Distrito Federal a pesar de que el mes pasado era el segundo lugar, hoy el cuarto en la media nacional en cuanto a este flagelo.

Comentó que la unidad del Distrito Federal necesita equipamiento, por la incidencia.

En el caso de Guerrero, ha habido un avance del 50 por ciento y hoy al menos ya dan la cifra de secuestros cuando hace seis meses no contaban con esa información.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button