score
AudioMéxico

Autodefensas “gente sana”, relación con Comisionado es excelente: Vallejo. Con Ciro Gómez Leyva

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán destacó el mantener una relación cordial con Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, a quienes calificó como “gente sana” de los autodefensas.

“Son gente positiva y es en donde se inició el día 24 de febrero, hace un año el levantamiento de los autodefensas”, dijo

Precisó que de manera rápida se está percibiendo un cambio en la situación de la entidad luego de haber demandado a las autoridades federales apoyo ante un gran problema que rebasaba a las autoridades estatales.

Dijo que en materia de seguridad empieza a darse resultados muy positivos, por ahora van más de 540 detenidos.

“Lo más importante es que se empiezan a atacar las causas de fondo que han generado esto, que es el subdesarrollo, el desempleo, el abandono inclusive que se tiene en muchas partes del estado”.

Puntualizó que sería muy lamentable que el comisionado Alfredo Castillo se retirara a corto plazo.

Vallejo destacó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es de que permanecerán el tiempo que sea necesario para la total seguridad de los habitantes de Michoacán.

Respecto a la relación con el comisionado Alfredo Castillo, la calificó como excelente, “porque vienen a lo que vienen, con mucho respeto hacia las autoridades estatales. Aquí cada quien nos estamos dando nuestro lugar, y eso es mucho muy valioso, estamos complementándonos”.

Aseguró que hasta el momento no hay ningún resquicio, por lo que está muy contento que hayan nombrado a Castillo Comisionado.

En lo que respecta al registro de las armas, indicó que en la medida en que se vaya restaurando la confianza en la ciudadanía hacia las autoridades, se evitará el que tengan en sus casas guardadas las armas, ya que ante la inseguridad cada familia buscaba estar protegida.

Ahora muchas de ellas han sido entregadas al Ejército y se espera que cada vez sean más.

Respecto a su estado de salud, Fausto Vallejo apuntó que se encuentra bien ya que no buscaría “jugar una broma” a su estado por una simple vanidad de poder.

“Estoy en perfectas condiciones con una vitalidad que había perdido en gran parte y que ahora mi preocupación es la preocupación del estado de salud de Michoacán”, finalizó el mandatario a quien aún le resta más de un año de gobierno.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button