score
MéxicoAudio

Toluca preparada para Cumbre Líderes América del Norte: edil. Con Ciro Gómez Leyva

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González, dijo que la ciudad de Toluca se encuentra preparada.

“La ciudad está preparada, creo que hay una enorme expectativa por parte de la población local y estaremos esperando que todo transcurra sin mayor novedad”.

En cuanto a movilizaciones, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la alcaldesa dijo que han tenido ese reporte desde hace dos días, “creo que ha cabido la cordura y nosotros esperamos que la vida se desarrolle normalmente”.

Sin embargo, actualmente se tienen algunos cierres de calles, pero la población fue previamente avisada “todos han tomado aquí sus alternativas” anotó.

Asimismo, a pregunta expresa, la edil mexiquense señaló que la población que va a Toluca no tiene mayor problema salvo para llegar a la zona centro de la ciudad; hay cortes que es donde se van a desarrollar los trabajos de la Cumbre.

Y de igual forma, se prevé que Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper arriben a Toluca alrededor del mediodía.

“Tenemos conocimientos (de movilizaciones), sin embargo creo que ha habido ahí mesas de diálogo; hemos estado nosotros tratando de facilitar a la ciudadanía las alternativas para que no vayan a entrar en alguno de estos puntos que pensamos que van a ser neurálgicos y creo que se ha hecho un trabajo previo y estará dando frutos”.

Finalmente reiteró que la parte cerrada de Toluca es la parte de los palacios, como es el Palacio de Gobierno, el Judicial y Legislativo, además de la zona de los Portales “en la que ha sido limitada para su acceso”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button