score
México

Retienen pobladores de Atzompa a regidores en Palacio Municipal

Pobladores de Santa María Atzompa, encabezados por su edil, Jaime López García retienen a regidores del ayuntamiento en el Palacio Municipal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran entre ambos frentes para evitar cualquier confrontación.

El grupo encabezado por Onasis Hernández Aguilar arribó a abrir el Palacio Municipal lo cual provocó la inconformidad del grupo mayoritario y que es encabezado por el presidente.

Jaime López García responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de lo que pueda ocurrir en esta comunidad y en particular al subsecretario de la instancia, Carlos Moreno Alcántara.

“Él es quien ha propiciado la situación y evita la solución del conflicto por eso permitió la acreditación de los cuatro regidores que quieren imponerse”, dijo.

Rechazó a Onasis Hernández como síndico porque ese espacio dijo que ya fue decidido por la población.

Acusó que Onasis Hernández Aguilar, Jorge Álvarez López y Antonio García pretenden desestabilizar la comunidad y mantienen en su poder al equipo de limpia que impide el desarrollo del servicio de esta comunidad.

Asimismo dijo que desconocieron a la secretaria municipal, Olga Silva y pidió el reconocimiento de Mayra Cruz Juárez como tesorera.

Urgió la presencia de Jorge Alberto Martínez Ruiz subsecretario de operación regional de la Secretaría General de Gobierno.

El ambiente en este municipio es tenso hasta el momento, por la presencia de ambos grupos.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button