score
México

Renuncia Amadeo Flores a Procuraduría de Veracruz. Con Denise Maerker

De manera sorpresiva, minutos antes de las 14:25 horas de este miércoles 19 de febrero, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, presentó su renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual tendría fundamento en las críticas de que fue blanco por la investigación en el caso del finado periodista, Gregorio Jiménez de la Cruz.

En el noticiero “Atando Cabos”, se dio a conocer que aunque no se ha confirmado, de acuerdo con las versiones que han surgido en las últimas horas, se espera que en el transcurso de la tarde o los próximos días, se registren más cambios en el gabinete del gobernador Duarte de Ochoa.

Es importante señalar que el principal candidato para ocupar la titularidad de la Procuraduría local, a propuesta del gobernador, sería Luis Ángel Bravo Contreras, quien hasta hoy, se desempañaba como consejero Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pues pidió licencia al cargo este mañana.

Asimismo, se informó que otro de los movimientos se daría en Comunicación Social del estado, a donde llegaría Alberto Silva Ramos, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, un nombramiento que se confirmaría en las próximas horas.

De esta forma, Bravo Contreras se convertiría en el tercer procurador General de Justicia de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

Con información de Evelyn Hernández, corresponsal.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button