score
México

Publica Coneval fichas de análisis de programas sociales del gobierno federal

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha entregado un reporte que contiene información de los 258 programas y acciones de desarrollo social que implementó el gobierno federal durante el 2012.

Parte del trabajo del Coneval es presentar los datos y análisis puntuales sobre los resultados, la cobertura y la vinculación de los programas y acciones con el sector al que pertenecen, con el fin de mostrar el avance en la atención de la problemática social que atienden. Además, documentan, de manera estructurada y homogénea, el avance de los programas y acciones de desarrollo social del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, se explica que el Coneval coordinó la elaboración de las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013 basándose en información pública entregada por los funcionarios públicos, adscritos a las unidades responsables que operan los programas y acciones del gobierno federal; o bien por las unidades de evaluación de las entidades o dependencias.

Cabe señalar que el Coneval tiene como una de sus principales funciones evaluar sistemáticamente los programas y acciones sociales; que la información generada sea accesible, de fácil lectura e influya en la toma de decisiones para la mejora de la política social.

Este ejercicio, destaca el comunicado, sintetiza la información clave de los programas y acciones sociales facilita la consulta de datos por parte de la ciudadanía y contribuye a la transparencia de la política social. Asimismo, permite contar con información concreta y clara sobre los avances y los retos de los programas sociales.

Periódicamente, El Coneval dará a conocer las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013 por sector; todas las Fichas están disponibles http://web.coneval.gob.mx/Evaluacion/Eval_Especificas/Paginas/FM_2012-2013/Ficha_Monitoreo_2012.aspx

El Coneval cuenta con información de 21 programas sociales referentes a la promoción de la justicia social, presentados en las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social, los cuales forman parte de cinco dependencias del gobierno federal: 13 son responsabilidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); 1 de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 5 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y 1 de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STPS).

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button