score
México

Prenden fuego a estacionamiento municipal de San Sebastián Río Hondo

El desacuerdo político en el municipio de San Sebastián Río Hondo Miahuatlán derivó en el incendio de seis autos ubicados en el estacionamiento municipal propiedad del Ayuntamiento de ese lugar.

Personal de la Procuraduría reportó seis vehículos afectados, tres de ellos con pérdida total, entre los que se encuentra un camión volteo.

De manera preliminar, se dijo que inconformes con el edil Cecilio García, prendieron fuego a los vehículos resguardados en el estacionamiento municipal.

El presidente municipal del lugar, Cecilio García, pidió que además de la policía intervenga personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) por considerar que el hecho deriva del conflicto político.

En San Sebastián Río Hondo un grupo de pobladores ha mantenido una disputa por el poder municipal que ha sido causa de bloqueos y otras manifestaciones de protesta.

A los inconformes los encabeza el síndico municipal, Laureano Martínez, quien ha intentado frenar distintas reuniones y el pasado 6 de enero retuvo en su comunidad a Adriana Aristain Orozco, encargada de la coordinación regional de la Sierra Sur.

San Sebastián Río Hondo pertenece al distrito de Miahuatlán y su alcalde, Cecilio García, fue electo por la mayoría de los integrantes de la asamblea por el sistema de usos y costumbres.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button