Policías de Edomex impiden protestas en Toluca

Policías del Estado de México interceptaron la marcha de organizaciones sociales, integrada por exbraceros, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y activistas ambientales, que se dirigían al centro de la ciudad para protestar en contra de la Cumbre de Líderes de América del Norte encabezada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama; y el primer ministro de Canadá, Stephen Harpe.

De acuerdo con reportes difundidos a través del sitio Web http://anonpublico.blogspot.com/ en el cruce de las avenidas Isidro Fabela y Paseo Tollocan se registró el primer enfrentamiento con las fuerzas de seguridad luego de que estos impidieron el paso de la marcha hacía el centro de la ciudad.

“Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro llamaron a los participantes de la marcha a no caer en provocaciones, luego de que los granaderos avanzaron en contra de los manifestantes con sus escudos.

“Hasta el momento no se reportan detenidos ni heridos. La circulación en Paseo Tollocan se abrió, mientras los manifestantes fueron replegados a las aceras de la avenida”, precisa el reporte.

Señala que la movilización inició en la explanada del Mercado Juarez y avanzó por avenida Isidro Fabela y llegó hasta Paseo Tollocan donde comenzaba el resguardo de los militares y donde se encuentra las sedes de los encuentros de los presidentes.

En la marcha participan representantes de organizaciones sociales que están en contra de las reformas implementadas por el gobierno de Peña Nieto y en especial por la reforma energética.

Más tarde en el programa de Paola Rojas, se informó que el grupo de manifestantes estaba compuesto por cerca de 200 personas, pertenecientes además de las ya mencionadas, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del movimiento #yosoy132, quienes también manifestaron sus demandas al Gobierno Federal para sostener una audiencia con el presidente Peña Nieto.

mej / mlga

Salir de la versión móvil