score
México

Operativo en Sinaloa desmanteló célula cercana al ´Mayo´ Zambada. Con Denise Maerker

El operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán, desarticuló una célula que estaría a cargo de la recepción de droga procedente de Sudamérica, así como a su recolección en la zona de la sierra.

De acuerdo con información ofrecida en el noticiero ‘Atando Cabos’, este grupo delictivo formaba parte del cártel de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y su función era recibir cocaína del sur del continente y mariguana de la región serrana.

Asimismo, procesaban en laboratorios clínicos que operaban en la zona para esconder la droga, así como mecanismos complejos como al interior de plátanos y pepinos o de aparatos electrodomésticos.

La célula ideaba la manera más segura de transportar la droga, tanto por tierra como en barco, así como de sobornar a las autoridades nacionales para garantizar su arribo a otras latitudes.

Es importante resaltar que el pasado lunes, los marinos bloquearon varias calles, al tiempo que cateaban domicilios con el fin de desintegrar a un grupo criminal, cuya capacidad era desconocida por las autoridades. En un principio, el objetivo era detener al ‘Mayo’ Zambada.

Con información Maridalia Gómez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button