score
México

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, monumento en honor al Ejército Mexicano

El gobernador del estado de Ganajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró el “Águila de la Luz”, monumento en honor al Ejército Mexicano y el cual será replicado en los 45 municipios restantes de la entidad.

Se trata de una obra creada por el escultor Heder Contreras Ruiz, quien a través de esta pieza de acero inoxidable con aproximadamente una tonelada de peso, representa la fuerza y tenacidad con la que el Ejército Mexicano defiende a nuestra Patria. En ella, se simboliza la esperanza de toda una nación y la valentía de sus hombres y mujeres que luchan a diario por un México fuerte y seguro informó el gobierno del estado de Guanajuato en un comunicado.

Dicha águila surge del basamento que representa a Guanajuato, en donde se incorporan todo tipo de armas apuntando hacia la parte inferior de la base, la cual queda limpia para representar así la Campaña Nacional de Desarme.

Al inaugurar esta obra colocada en la glorieta Siglo XXI, en el bulevar Solidaridad, el mandatario estatal acompañado por el alcalde Sixto Zetina Soto y el comandante de la XVI Zona Militar, Luis Fernando Orozco Sánchez, reconoció al Ejército Mexicano como una institución fundamental en la defensa y soberanía del país.

“El Ejército Mexicano es una institución fundamental para nuestro país. Celebrar hoy los 101 años del Ejército es honrarlo con los valores y la historia que lo define. Esta es la muestra material de nuestra admiración y reconocimiento al trabajo que desempeña el Ejército Mexicano a través de este monumento que simboliza dinamismo y esperanza de esta tierra que mira hacia el futuro construyendo para el presente”, afirmó.

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal también reconoció los aportes del Ejército Mexicano para la entidad, los cuales incluyen la conformación de 8 bases de operación, las labores de operatividad conjunta que han encabezado con otras instituciones estatales, municipales y federales en la entidad, los servicios sociales prestados en emergencias como inundaciones, así como la realización del Programa Estatal Cívico Militar, entre otros.

Destaca el boletín que en este acto donde también participaron representantes del los Poderes Legislativo y Judicial, presidentes municipales de la región y titulares del gabinete de seguridad y Justicia, se realizaron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Previamente, el mandatario participó en un desayuno con los integrantes de la XII Zona Militar, en donde se honró al Ejercito Mexicano en su 101 Aniversario.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button