score
México

Hallan muerto a dirigente indígena en Chiapas

Manuel de Jesús Vázquez Hernández, dirigente regional de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), fue hallado muerto la tarde de ayer martes en un basurero del municipio de Teopisca, Chiapas. El líder indígena permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 15 de febrero.

Según datos emitidos en un boletín de prensa de la ONPP, el líder salió de su domicilio desde el pasado sábado 15 de febrero, con dirección a la casa de su padre en la cabecera municipal de Teopisca, sin embargo ya no regresó.

Tras la desaparición de Jesús Vázquez Hernández, se abrió la denuncia por su desaparición ante el Ministerio Público de Teopisca, con el número de expediente 017/AL65/2014.

Familiares señalaron que en la búsqueda se estableció que había sido detenido y recluido en el penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Sin embargo, la búsqueda terminó la tarde de este martes, cuando se confirmó que el cuerpo del dirigente había sido hallado con señas de tortura, en el tiradero a las afueras de la cabecera municipal de Teopisca.

Cabe señalar que en 2013, Jesús Vázquez fue encarcelado junto a otros de sus compañeros.

José Torres Cancino, corresponsal en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button