score
México

Gobernador de Guanajuato entrega accesos para carga pesada a automotriz

Con una inversión concurrente entre Estado y Federación de 704 millones de pesos, el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró los accesos principal y secundario de carga pesada de la planta de producción de HONDA.

“Con más de 12 kilómetros de vialidades, 7 puentes que integra a uno de los más largos con 364 metros de longitud, así como la generación de 2 mil 700 empleos temporales, se habla de los que somos capaces, esto se transforma en dinamismo, economía y fuentes de trabajo”, destaco el gobernador en un comunicado.

Ésta infraestructura, destacó el Mandatario Estatal, se realizó en tiempo y con calidad por empresas guanajuatenses, que responden así a la confianza de los inversionistas para el éxito de sus proyectos.

“Demostramos que sí sabemos hacer las cosas, son empresas guanajuatenses que están entregando obras de excelente calidad, entendemos la realidad de hoy de ser competitivos. Estoy muy orgulloso de lo que somos capaces los guanajuatenses, aquí se demuestra con hechos”.

José de Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de HONDA México, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para cumplir con obras de calidad y excelencia en ingeniería en tiempo récord, que permiten el adecuado funcionamiento de la planta de producción y especialmente para el traslado seguro y ágil de 4 mil 700 empleados.

“Estas obras vienen en un buen momento, le dan solución vial para nuestro personal, la recepción de partes y componentes, materia prima de nuestra empresa, y que en un futuro servirá como una vía de acceso rápido y seguro para la población aledaña y para aquellas compañías que se instalen en estos rumbos”.

El Gobierno del Estado, destacó el Ejecutivo Miguel Márquez Márquez, con este tipo de infraestructura trabaja en generar economía, empleo y mejor calidad de vida para las familias guanajuatenses.

“Hoy ante los ojos de México y el Mundo, Guanajuato le cumple a la confianza depositada por los inversionistas, ellos llegan al estado por nuestra ubicación geográfica que es privilegiada, por las vías carreteras y férreas, el clima laboral, educación, por la gente buena y dedicada que tenemos, pero aquí se ha construido algo fundamental, que es la confianza”.

El 2014, resaltó el Mandatario será un año fundamental para que Guanajuato siga en el liderazgo del desarrollo de país.

En el acceso principal se aplicaron 291.3 millones de pesos para la edificación de seis puentes y en el secundario de carga pesada de la planta de producción de HONDA en Celaya, se destinaron 245.3 millones e incluye la construcción del tercer puente más grande del estado.

Además, dentro de las obras complementarias de conectividad para el beneficio directo de las comunidades cercanas, se construyó el camino a Juan Martín con una inversión de 9.2 millones de pesos

En los accesos a la planta de producción de HONDA, se utilizaron más de 18 mil metros cúbicos de concreto hidráulico y 3 mil 430 toneladas de acero, esto significa la mitad del acero aplicado en la construcción de la Torre Eiffel en Francia.

La Delegación Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció en apoyo al crecimiento económico que presenta la entidad, 3 mil 816.2 millones de pesos, un 15 por ciento más en relación al 2013, recursos que se destinarán para el libramiento ferroviario de Celaya, en carreteras federales, alimentadoras, caminos rurales, conservación de carreteras, proyectos de servicios y empleo temporal.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el director del Centro SCT Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos y Makoto Mori, vicepresidente Ejecutivo de Honda México.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button