score
México

Frente frío provocará bajas temperaturas en el norte y noroeste de México

El Frente Frío Número 37 provocará, este jueves, ligero descenso de temperatura en el norte de la República Mexicana y vientos de hasta 45 km/hr en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En esta última entidad, durante la noche, también se prevé lluvia ligera y evento de norte moderado.

Durante la mañana, el frente frío se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México, con desplazamiento hacia el sureste, en el transcurso del día. Por ello, sus efectos se desplazaran gradualmente al oriente y parte del centro del país iformo la Comisión Nacional del Agua (Conagua)en un comunicado.

De acuerdo con las previsiones, habría temperaturas por debajo de 0 grados Celsius, con potencial de heladas, en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Debido a que persistirá el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostica potencial de chubascos ligeros con actividad eléctrica en algunas zonas de Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, y precipitaciones moderadas en zonas de Chiapas.

Se prevé que el viernes, el sistema generará lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio nacional, precipitaciones fuertes en localidades de Chiapas, y moderado descenso de la temperatura en el noreste y oriente del país. El evento de norte se prolongará al Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 70 km/hr.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

jem



Artículos Relacionados

Back to top button